CORRRUPCIÓN

Abogados de Adán Cáceres dicen vínculo con Danilo es negativo para su defendido

Francisco Álvarez Aquino y Cristian Martínez, abogados del general Adán Cáceres Silvestre, dijeron que el Ministerio Público no tiene pruebas contra el oficial.

Por Servicios de Acento.com.do

El entonces presidente Danilo Medina acompañado de varios funcionarios, y detrás el general Adán Cáceres.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de la defensa del mayor general Adán Cáceres Silvestre consideraron que el alto oficial resulta perjudicado por su relación cercana con el ex presidente de la República, Danilo Medina, de quien es hasta el momento su jefe de seguridad personal.

No atribuyen al Ministerio Público una persecución política contra Medina, pero ven una relación muy cercana con el ex presidente que presumiblemente perjudica al alto oficial, quien cumplirá 18 meses de prisión preventiva por asociación de malhechores y formar parte de red de tráfico de influencias y dinero, que estaba a su servicio en el pasado gobierno.

Francisco Álvarez Aquino y Cristian Martínez, abogados del general Adán Cáceres Silvestre, dijeron que el Ministerio Público no tiene pruebas contra el oficial, y que el testimonio del mayor Raúl Alejandro Jiménez Girón fue dictado por el Ministerio Público para que el oficial implicara a todos los demás, y él resultar excluido del proceso.

En una entrevista exclusiva con el periodista Fausto Rosario Adames, los abogados dijeron que confían en la pericia, honestidad y capacidad del Ministerio Público, principalmente por la Procuradora Miriam Germán y los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, pero que en este caso la lucha contra la corrupción erró al poner en marcha la acción pública contra Adán Cáceres Silvestre.

La entrevista completa se transmite la noche de este martes en el programa ¿Y tú…qué dices?, por AcentoTV

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes