ELECCIONES EEUU 2020

Arrestan a marine activo con grado de mayor por asalto al Capitolio

440 personas han sido detenidas por cargos relacionados con el asalto, entre ellas 125 acusadas de agredir u obstaculizar el cumplimiento de la ley.

Por Servicios de Acento.com.do


WASHINGTON, EEUU.- Un marine en servicio activo con grado castrense de mayor fue arrestado este jueves acusado de haber participado en enero pasado en el asalto al Capitolio de Estados Unidos, en un hecho que dejó cinco fallecidos y por el que han sido detenidas más de 400 personas, informó el Departamento de Justicia.

El mayor Christopher Warnagiris, de 40 años y destinado a la base del Cuerpo de Infantería de Marina en Quantico (estado de Virginia), está acusado de los delitos federales de asalto, resistencia u obstrucción a funcionarios, así como de obstruir la aplicación de la ley durante disturbios civiles y obstrucción a la justicia, entre otros cargos.

Warnagiris "entró violentamente en el Capitolio el 6 de enero tras atravesar una hilera de policías que custodiaban las puertas de la Rotonda Este", detalló una nota oficial sobre lo ocurrido ese día, cuando seguidores del expresidente Donald Trump irrumpieron mientras tenía lugar una sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria del actual presidente Joe Biden en los comicios de noviembre pasado.

El mayor de la Infantería de Marina, agregó la versión oficial, que cita documentos judiciales y grabaciones de las cámaras de seguridad, utilizó su cuerpo para mantener la puerta abierta y facilitar el ingreso de otras personas.

Además, impidió que un agente de la Policía del Capitolio cerrara la entrada y fue captado cuando empujaba al uniformado.

El marine, detenido en Virginia, sin que se especificara el lugar, está siendo procesado por la Fiscalía para el Distrito de Columbia y la Sección de Lucha contra el Terrorismo de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia.

Este jueves tenía prevista su primera comparecencia ante el tribunal en el distrito este de Virginia.

El Departamento de Justicia reveló que 440 personas han sido detenidas por cargos relacionados con el asalto, entre ellas 125 acusadas de agredir u obstaculizar el cumplimiento de la ley. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes