Actualidad

República Dominicana apuesta al diálogo en la crisis entre Israel y Palestina

El conflicto entre Israel y Palestina se recrudeció este jueves al situarse al borde de la intervención terrestre de tropas israelíes en Gaza

Por Servicios de Acento.com.do


Santo Domingo, República Dominicana.- El Gobierno dominicano expresó este jueves su profunda preocupación por la reciente escalada de violencia entre palestinos e israelíes, y llamó a las partes a retomar el camino de la negociación para acabar con la crisis.

"El gobierno dominicano expresa su profunda preocupación por la reciente escalada de violencia escenificada entre palestinos e israelíes, y hace un llamado a las partes a retomar el camino de la negociación, el diálogo pacífico y evitar más pérdidas de vidas y destrucción", escribió el canciller Roberto Álvarez en Twitter.

Asimismo, informó de que instruyó al embajador dominicano en Israel "a mantenerse atento a la evolución de los acontecimientos, tomar todas las medidas de protección personal para él y su personal, así como brindar toda asistencia posible a la comunidad dominicana en Israel".

El conflicto entre Israel y Palestina se recrudeció este jueves al situarse al borde de la intervención terrestre de tropas israelíes en Gaza.

La peor escalada de violencia desde la guerra de 2014 ha dejado al menos 87 muertos en Gaza y varios cientos de heridos, además de otros siete muertos en Israel, mientras se registran fuertes disturbios en las ciudades mixtas de Israel, con linchamientos entre árabes y judíos.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes