El Financiero

China califica como “calumnias sin fundamentos” declaraciones de Adam Boehler

"Nos oponemos firmemente a cualquiera interferencia en las relaciones china-dominicanas y al uso de medidas coercitivas para imponerle a China tratos injustos y discriminatorios"

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada de la República Popular China en el país calificó como "calumnias sin fundamentos y ataques maliciosos" las recientes declaraciones del director ejecutivo de la Corporación Financiera de EE.UU. para el Desarrollo Internacional, Adam Boehler, quien acusó al gigante asiático de aplicar un "colonialismo económico” en América Latina.

En ese orden, Xu Tie Fei, portavoz de la legación China en Santo Domingo, expresó a través de un comunicado que le complace ver que otros países desarrollen relaciones con República Dominicana sobre la base de la igualdad y beneficio mutuo, pero "nos oponemos firmemente a cualquiera interferencia en las relaciones china-dominicanas y al uso de medidas coercitivas para imponerle a China tratos injustos y discriminatorios".

Asimismo, indicó que la mayor diferencia entre China y Estados Unidos es que "siempre nos adherimos al desarrollo pacífico, el respeto mutuo y no intervención en los asuntos internos de otros países".

También acusó al país norteamericano de realizar "a gran escala y de manera organizada" robo cibernético, vigilancia y escucha conta gobiernos, empresas e individuos extranjeros".

"Un país así no está calificado para acusar a China sobre temas de seguridad. No importa qué tipo de camuflaje utilizan, no pueden ocultar sus intenciones reales de obtener beneficios económicos y comerciales mediante satanización a China", criticó Xu Tie Fei

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes