En SDN

Obras Públicas inicia remodelación de 52 barrios con una inversión de RD$ 400 millones

Los inicios de los trabajos se realizaron de forma simultánea en 12 barrios de Santo Domingo Norte, con brigadas compuestas por más de 300 hombres y mujeres de la comunidad, quienes además de ganarse el sustento familiar con sus labores, por ser residentes de los sectores intervenidos, también disfrutarán de los resultados de hermoseamiento de los mismos

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, dejó iniciados los trabajos de un amplio programa de remodelación de 52 barrios del municipio Santo Domingo Norte, con una inversión aproximada a los 400 millones de pesos.

El funcionario hizo el señalamiento al encabezar un acto celebrado en el sector San Felipe, Villa Mella, donde estaban presentes el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, así como autoridades religiosas y centenares de dirigentes comunitarios.

Dijo que el programa es parte de una mayor intervención en el Gran Santo Domingo, con un presupuesto superior a los 950 millones pesos, el cual persigue cambiar las deplorables condiciones físicas de los municipios de la provincia Santo Domingo, cuyos habitantes habían reclamado por años la atención de las autoridades para lograr lo que hoy se les hace realidad.

Los inicios de los trabajos se realizaron de forma simultánea en 12 barrios de Santo Domingo Norte, con brigadas compuestas por más de 300 hombres y mujeres de la comunidad, quienes además de ganarse el sustento familiar con sus labores, por ser residentes de los sectores intervenidos, también disfrutarán de los resultados de hermoseamiento de los mismos.

Las comunidades cuya remodelación inicia hoy son: San Felipe de Villa Mella, Hacienda Estrella, Guanuma, Higüero, La Ceiba, La Victoria, Sierra Prieta, Mal Nombre, La Virgen, Mata Mamón, Sabana Perdida, entre otros, los cuales estarán divididos en ocho lotes.

La provincia Santo Domingo surge mediante ley 163-01, de octubre de 2001, luego de la expansión demográfica del Distrito Nacional, lo que obligó a que el Congreso legislara para crear esa demarcación.

Entre las subdivisiones de la provincia Santo Domingo surge el municipio Santo Domingo Norte, objeto de la inversión a realizar a partir de este miércoles por el MOPC.

En Santo Domingo se encuentra el sector de Villa Mella, de una gran tradición histórica y cultural del país, la cual, ha hecho aportes a la gastronomía y el folclore nacionales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes