CORONAVIRUS SEGUROS MÉDICOS

COVID-19: Grupo Yunen crea seguro opcional preventivo

Con consultas y pruebas PCR sin límites. Es una iniciativa abierta a toda la población sin necesidad de ser afiliada la ARS

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un seguro opcional preventivo Covid-19, que garantiza consultas y pruebas PCR ilimitadas para el diagnóstico del virus, fue creado y puesto al servicio de la población dominicana por el Grupo Yunen, "para que las personas tengan acceso rápido y oportuno al diagnóstico y tratamiento". informó la entidad.

Con esa iniciativa, de acuerdo al presidente del Grupo, doctor José Rafael Yunen, se busca llevar tranquilidad a la población,  ante las inquietudes generadas tras la entrada en vigencia de la disposición puesta en marcha el pasado 23 de abril que limita la cobertura a una sola prueba PCR al año por afiliado, con el requisito de presentar previamente una prueba antigénica.

Para contar con el plan de cobertura ilimitada a teleconsultas y pruebas PCR para detectar Covid, la persona no necesita ser afiliada a la ARS Yunen, sino que puede adquirir directamente la póliza preventiva,  disponible en dos modalidades: por una vigencia de seis meses  o de un año.

Para realizarse la prueba PCR el afiliado al  plan opcional preventivo Covid-19, no requerirá realizar previamente pruebas de antígenos. No obstante, el Grupo Yunen asegura que las pruebas PCR se indicarán  apegados a los protocolos de salud establecidos en el país y bajo criterios de responsabilidad de parte del usuario.

Seguimiento de especialistas

A través del plan opcional, los pacientes recibirán consultas sin límites de seguimiento con especialistas a través de Mymédico y de una red  de prestadores contratados, entre ellos Cedimat y Referencia Laboratorio Clínico.

A través de Mymédico el paciente recibe la evaluación de parte del médico especialista, indicación electrónica de pruebas, prescripción de los medicamentos que necesita de acuerdo a los resultados y seguimiento de evolución de salud.

La póliza de seis meses tendrá una inversión de RD$6,000  y la de un año de RD$9,500.00 con un co-pago de RD$1,000 pesos de parte del afiliado en la prueba PCR.

El Grupo Yunen recuerda que  desde marzo del año pasado a la fecha en República Dominicana se han realizado más de 1.4 millones de pruebas PCR, financiadas por las ARS, con devolución de la Tesorería Nacional, y que como  impulsor del bienestar de los dominicanos, lanza dicha  póliza seguro opcional preventivo COVID-19, con acceso a telemedicina y pruebas PCR.

En abril pasado, el Ministerio de Salud Pública y la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborales (SISALRIL) emitieron resoluciones donde se establecen nuevas regulaciones de cobertura a pruebas PCR diagnósticas del virus del Covid-19, limitando a una sola prueba por afiliado por año, con el cumplimiento de otros requisitos previos, entre ellos realizarse una prueba antigénica previamente

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes